jueves, 4 de noviembre de 2010

Guía de Información para Personas con Discapacidad

COPIDIS lanzó la nueva edición de la Guía de Información para Personas con Discapacidad
Contiene información que orienta a las personas con discapacidad a acceder a muchos programas en la Ciudad
La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) lanzó la cuarta edición de la “Guía de Información para personas con discapacidad 2010/2011”. Se trata de una publicación gratuita que se puede retirar en los diferentes puestos de atención de los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) ubicados en los distintos barrios porteños, en COPIDIS, entre otros y posee además una versión online para descargar.

La guía tiene como objetivo proporcionar información que permita orientar a las personas con discapacidad, a sus familias y a la sociedad sobre los procedimientos y trámites en materia de discapacidad.

Entre los contenidos se encuentran datos sobre el certificado de discapacidad, pase libre en transporte público de pasajeros, pensiones asistenciales. Se abordan también las diferentes áreas que dentro del Gobierno de la Ciudad se ocupan de cuestiones relacionadas a la educación, turismo, deportes, trabajo; así como en los diferentes programas de tipo asistencial y de asesoramiento legal.

La guía cuenta también con un listado de instituciones de la ciudad que trabajan en torno a la discapacidad que está publicada también en la página de COPIDIS: www.accesible.buenosaires.gob.ar

“Esta guía es una herramienta muy útil y para las personas con discapacidad, ya que no todos saben cómo acceder a los derechos y los trámites que ellos implican. No basta sólo con que un programa exista si la gente no sabe cómo acceder a él. Es por ello que la difusión se transforma en una parte vital del proceso”, dijo Marina Klemensiewicz, presidente de COPIDIS.

“Hacer una ciudad para todos es una realidad posible, pero para lograrlo necesitamos que todos participen”, agregó.

Acerca de COPIDIS

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, fue creada en 2000 por la ley 447 y tiene como misión la promoción de la plena inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. COPIDIS trabaja generando políticas públicas que contemplan la diversidad e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, articulando programas y acciones con todas las áreas del gobierno, financiando proyectos y capacitando a toda la sociedad en cuestiones de discapacidad entre otros. Para más información: http://www.accesible.buenosaires.gov.ar

03 de Noviembre de 2010

Fuente:http://www.genteba.com.ar/infogeneral/notas/infogral_nota.php?id=6931

2 comentarios:

  1. Ana Maria Mandrilli10/03/2011 10:04:00 p. m.

    Tengo una sobrina,hija de mi hermano,con esta enfermedad.Se le declaró a edad muy temprana (hoy tiene 23 años y está en etapa muy avanzada)Yo tengo dos hijos de 20 y 17 años y quisiera saber como averiguar si somos portadores del gen,como averiguarlo y como enfrentar el tema,especialmente con mis hijos.Vivimos en Cordoba capitaly mi mail es anymandrilli@hotmail.com.Les agradecere cualquier informacion
    Ana Maria Mandrilli

    ResponderEliminar
  2. Ana Maria Mandrilli10/03/2011 10:04:00 p. m.

    Tengo una sobrina,hija de mi hermano,con esta enfermedad.Se le declaró a edad muy temprana (hoy tiene 23 años y está en etapa muy avanzada)Yo tengo dos hijos de 20 y 17 años y quisiera saber como averiguar si somos portadores del gen,como averiguarlo y como enfrentar el tema,especialmente con mis hijos.Vivimos en Cordoba capitaly mi mail es anymandrilli@hotmail.com.Les agradecere cualquier informacion
    Ana Maria Mandrilli

    ResponderEliminar